Paternidad y Lactancia
- luciariverap
- 24 nov 2022
- 1 Min. de lectura
¿Eres papá y quieres aportar en la lactancia, pero no sabes cómo hacerlo o por dónde empezar? En esta entrada quiero hablarles a los papás, porque crear ese vínculo con tu peque desde que nace parece a veces una tarea titánica, pero en realidad hay cosas simples que puedes hacer para generar ese vínculo con tu pequeño, y afianzar el vínculo con tu pareja.
Mamá está con las hormonas a mil por hora, un ser pequeñito y frágil depende de ella para absolutamente todo, y papá no sabe a veces que hacer. Mas allá de entender que la tarea de criar depende de ambos, la lactancia materna propone un obstáculo en la conexión de papá con bebe, pues es mamá quien tiene esa maravillosa habilidad de producir leche y alimentar al bebé.
Lo primero que siempre sugiero a los nuevos padres, es no desestimar el tiempo piel con piel, no solo mamá puede hacer piel con piel con el bebé, papá debe hacerlo también y darle la oportunidad al bebe de acoplarse a su olor, a su calor, a la forma de su pecho, a la textura de su piel. Puedes aprovechar ese momento y darle un biberón de leche materna.
Levantarse a las tomas nocturnas y acompañar a mamá, proveerle soporte, líquido suficiente y snacks, te permitirá afianzar tu relación con tu pareja y comprender mejor el proceso de desarrollo de tu pequeño.
¿Como ha sido tu experiencia hasta ahora? ¿Tienes algún consejo para otros papás? ¡Cuéntame tu historia!
תגובות