top of page
Buscar

Postparto

  • Foto del escritor: luciariverap
    luciariverap
  • 17 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 nov 2022

Después de esperar no tan pacientemente, llega el día de conocer al amor de tu vida, pero nadie te dice que, entre el amor más grande, y la alegría, va a estar también la ansiedad. Y el postparto que por sí solo está lleno de dudas, de dolores, de miedos, también está la lactancia y la realidad a la que tienes que enfrentarte y admitir que todo lo que te había dicho el medio no es verdad.

Si quieres dar leche materna, tu bebé no va a dormir por 3h, si quieres que se pegue al seno y no usar biberón, al menos los primeros meses, no va a lactar de corrido, 15 minutos por lado y estar lleno.

La lactancia realmente es mucho más que solo producir leche y alimentar al bebé, la lactancia es conexión y aunque lo dije en mi post anterior, esa conexión puede lograrse sin importar la forma que elijas para alimentar a tu bebé, debemos admitir también que los bebés que son alimentados del seno directamente, tienden a dormir en el seno más que lactar, porque estar pegadito de mamá, sintiendo su calor, su olor, oyendo su corazón, los recuerda a la seguridad del vientre, y entonces en ti se genera una lucha interna entre lo que dice tu instinto, y lo que dice tu cerebro.

Y es que todo el mundo dice que el bebé debe comer, llenarse y dormir por 3h y volver a comer, pero la realidad dista mucho de ese mundo de ficción creado a base de cuentos de abuelita que han ido pasado de generación en generación y que nos hacen tanto daño.

Los bebés recién nacidos, sobre todo, pueden estar pegados al seno de mamá por 45 minutos y aún no sentirse satisfechos, como pueden succionar por 2 minutos y quedarse dormidos, y es que no depende de nadie más que del bebé y de la necesidad que tenga de mamá.

Por eso yo te pido que incluso antes de que nazca tu bebe, botes a la basura todo lo que hayas escuchado y busques consejería profesional, para que cuando llegue el momento no permitas que nada, ni nadie interrumpa el momento más importante con tu bebé, y es que, así como tu bebe apenas llega al mundo y no conoce nada más que a ti, tu acabas de estrenarte como madre y no le debes explicaciones ni justificaciones a nadie.

Cuéntame, ¿cómo fue tu postparto?

 
 
 

Comentarios


bottom of page